699 45 85 82 axala@axala.es

Cada día se publican miles de nuevos artículos en LinkedIn. Se trata de una gran fuente de (in)formación y, al mismo tiempo, un buen escaparate para ponernos en el mercado con diferentes tipos de objetivos. Lo malo es que, con tal número de publicaciones, destacar sobre los demás parece una misión titánica.

Vamos a compartir una serie de recursos y de estrategias que podemos utilizar para lograrlo:

 

Plantea un enfoque con gancho emocional

Si conseguimos escribir algo con una conexión personal y cierto contenido emocional que cuente entre 300 y 500 palabras, habremos dado un gran paso. Un texto narrativo es más fácil que atrape a quién lo esté leyendo y que pueda llegar a identificarse con él.

 

Publica contenidos avalados por datos

Textos con datos relevantes e investigaciones originales destacarán en el mar de refritos y copias que encontramos por doquier. Algunos autores publican resúmenes de artículos escritos en sus propias webs o blogs de empresa. Es otra opción que, además, puede enlazar al texto original.

 

Temas con cierta carnaza

Buscar contenidos de alguna manera controvertidos, que expliquen o maticen posturas determinadas con cierto aire de polémica, suelen tener buena aceptación, siempre que vayan respaldados por un buen argumento. Se trata de buscar el diálogo con otros usuarios y, al mismo tiempo, demostrar que se tiene criterio propio, rasgo fundamental en un buen profesional. Si pides la opinión de tus lectores (siempre que sea oportuno), puedes llegar a conseguir cierta viralidad.

 

Ofrece algo más que palabras

A todos nos gustan las cosas gratis. Si das la oportunidad a tus lectores de que puedan obtener algún elemento por leerte, recomendarte, seguirte o facilitarte su correo electrónico (que al fin y al cabo es uno de nuestros objetivos principales), lo harán encantados siempre que el premio sea de su interés. Una plantilla de auditoría SEO, el acceso a un programa o evento exclusivo o la descarga de un libro blanco o similar, pueden llegar a tener muy buena aceptación.