699 45 85 82 axala@axala.es

Una extensión es una especie de pequeño programa que se añade a tu navegador (aquí vamos a hablar de Chrome) y que aporta una funcionalidad extra que te facilita la realización de determinadas tareas cuando estamos usando internet.

Existen todo tipo de extensiones, desde juegos hasta editores. Gratuitas o de pago. Y, como no podía ser de otro modo, también las hay para poder optimizar nuestra labor comercial. Vamos a repasar cuatro que, a buen seguro, usarás a diario. Todas las encontrarás en la webstore de extensiones de Google: Chrome Web Store.

MAILTRACK

Un servicio gratuito, y muy sencillo de utilizar, que te permite saber cuándo ha sido abierto y leído el correo electrónico que has enviado. AL igual que WhatsApp, utiliza dos tics verdes para darte esta información. Además te informa de cuándo ha sido abierto el mail (lo que te puede dar pistas sobre la mejor hora de envío a cada cliente) y también el número de veces.

POINT

Una extensión que te permite compartir enlaces e información útil con colegas y clientes. Con ella podrás compartir páginas web, resaltar texto importante y rastrear conversaciones sobre una información determinada o sobre documentos online.

SALESHANDY

Con funcionalidades similares a Mailtrack, su ventaja es que te permite utilizarlo con tu correo Outlook además de con Gmail.

BOMBBOMB

En ocasiones, se necesita algo más que palabras para convencer a sus posibles clientes. Esta extensión, te permite grabar, enviar y rastrear de manera sencilla correos electrónicos de vídeo para conectarse de una manera original con tus clientes potenciales.

BLACK MENU FOR GOOGLE

Si tu equipo de ventas usa Google Apps, esta extensión te vendrá de maravilla. Te permitirá acceder fácilmente a cualquier servicio del universo de Google a través de un icono en la barra de herramientas de Chrome. Y con un solo clic

¿Utilizas otras extensiones en tu día a día? Si quieres compartirlas con nosotros, escribe en los comentarios de este post,