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La mayoría de los vendedores están tan ocupados, con este trabajo tan absorbente, que no tienen tiempo para leer libros. A ellos va dedicada esta recopilación de frases (la mayoría de ellas motivacionales) que hemos rescatado de algunos autores de referencia.

Incluso los mejores vendedores no son inmunes a una negativa. Por eso, vamos a aportar nuestro granito de arena a esa motivación que es imprescindible para nuestra profesión.

“To Sell is Human”, de Daniel Pink

“Las preguntas a menudo son más efectivas que las descripciones”

“El éxito exige planificación, paciencia y pasión”

“El éxito tiene un precio. Si no estás preparado para pagar, no debes esperar alcanzarlo”

 

How to master the art of selling, de Tom Hopkins

“Nunca veo el fracaso como un fracaso, solo como un juego que debo jugar y ganar”

“Comienza esperando siempre que sucedan cosas buenas”

“Eres tu mejor activo. Pon a entrenar tu tiempo, esfuerzo y dinero”

“No me juzgan por la cantidad de veces que fallo, sino por el número de veces que tengo éxito”

 

Spin Selling, de Neil Rackman

“Los profesionales de éxito hacen muchas más preguntas durante las llamadas de ventas que sus colegas menos exitosos”

“Es más peligroso ignorar las señales de preocupación del cliente que buscar unas nuevas”

 

How to Win Friends and Influence People, de Dale Carnegie

“Cualquier idiota puede criticar, quejarse o acusar, y la mayoría lo hacen”

“Cuando tratas con personas, recuerda que muchas no son criaturas con lógica”

“Todo el mundo busca la felicidad, y hay una manera segura de encontrarla: controlando tus ideas”

“Habla con alguien sobre sí mismo, y te escuchará durante horas”

“No puedes ganar una discusión. No puedes porque si la pierdes, la pierdes; y si la ganas, la pierdes”

“Los nombres son el sonido más dulce e importante en cualquier idioma”

“Para ser interesante, debes estar interesado”

 

Secrets of Closing the Sale, de Zig Ziglar

“Has sido diseñado para el éxito y dotado de las semillas de la grandeza”

“No hay un ascensor que nos lleve al éxito … tienes que subir las escaleras”

“No es importante donde empiezas sino donde terminas”

“Si no te ves a ti mismo como un ganador, entonces no puedes actuar como tal”

“No construyes un negocio -construyes personas- y luego ellas construyen el negocio”

“Todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo mal hasta que aprendes a hacerlo bien”

“Cuando surgen obstáculos, cambias tu dirección para alcanzar tu objetivo, no cambias tu decisión de llegar allí”

“Cuando haces más de lo que te pagan, a la larga se te pagará más de lo que haces”

“Un objetivo establecido correctamente está a medio camino de ser alcanzado”

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

“La manera en que ves tu futuro es mucho más importante que lo que ocurrió en tu pasado”

 

Predictable Revenue, de Aaron Ross y Marylou Tyler

“El aumento de oportunidades conduce a un previsible crecimiento de los ingresos”

“La calidad de tu gente es fundamental para ti el éxito de tu equipo”

“Como dijo Winston Churchill: “¡Nunca, nunca, nunca, nunca te rindas!” (Con tus prospectos adecuados)”

“Un método malo es mejor que ninguno, porque puedes mejorar los sistemas, pero no la aleatoriedad ”

“Los picos de ventas que no se repiten, no te ayudarán a lograr un crecimiento constante”

“A los clientes no les importa en absoluto si cierras o no el trato. Se preocupan por mejorar su negocio”

 

 Swim With the Sharks Without Being Eaten Alive, de Harvey Mackay

“No necesitas un gran cierre, como creen muchos vendedores … Mantén al cliente involucrado activamente a lo largo de toda tu presentación y verás cómo mejoran sus resultados”

“Para ser un campeón, debes aprender a manejar el estrés y la presión”

“Con demasiada frecuencia, los vendedores simplemente regurgitan sus presentaciones y esperan cerrar el trato. No funciona”

“No consigues lo que quieres. Consigues lo que negocias”

 

 “Confessions of an Advertising Man” de David Ogilvy

“Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejará de mejorar”

“No considero la publicidad como entretenimiento o una forma de arte, sino como un medio de información”

“El noventa y nueve por ciento de la publicidad no vende mucho de nada”

 

Y para acabar, añadimos una más de nuestra propia cosecha, “vender es el arte de estar presente”